Ecotrophelia 2012 Chil 3/20/2012 11:00:00 PM

 

FIAB organiza en nuestro país la tercera edición del concurso Ecotrophélia, una competición a nivel nacional y europea de estudiantes para la creación de nuevos productos alimenticios eco-innovadores integrada en el proyecto europeo Ecotrofood. Está dirigida a estudiantes universitarios y se premia el carácter innovador en cualquier fase del producto (desde el sistema de elaboración al producto final) en la que prima el carácter medioambiental.

 

 

Cada equipo realizará uan presentación de un producto alimenticio que debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Apto para alimentación humana.
  • Comercializable.
  • Innovador en al menos uno de sus elementos comparado con los productos alimenticios ya existentes en el mercado (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado…).
  • Carácter medioambiental de “eco-innovación” en la materia prima, el envasado, el proceso de fabricación, o en la distribución o logística.
  • Distinguible por sus cualidades organolécticas, nutricionales u otras.
  • Conforme a la regulación vigente.
  • Trabajo de equipo.

Para participar en el concurso

Los estudiantes necesitan realizar un informe técnico explicativo que se enviará a FIAB para que la comisión técnica examines los proyectos y haga selección de los tresque participarán en el concurso.

 

El premio

La organización del concurso otorgará premios económicos a los tres mejores proyectos de productos alimenticios eco-innovadores. Además, todos los miembros de cada equipo recibirán un diploma de participación firmado por el Presidente y el Secretario del Jurado. Los premios se entregarán en el espacio Innoval de Alimentaria 2012 el 28 de marzo.

 

Qué es Ecotrofood


Ecotrofood es la plataforma de servicio europeo para la eco-innovación en alimentación. Su principal objetivo es aumentar de forma considerable la comercialización de soluciones técnicas innovadoras y medioambientales y de productos en la industria de la alimentación y bebidas, disminuyendo radicalmente su impacto medioambiental, además de reducir costes.

 

Los servicios desarrollados en el proyecto formarán parte de una plataforma de eco-innovación europea para la aportación de información y el intercambio de conocimientos de las partes interesadas en la ecoinnovación.

 

 

 

Manresa, Fundació Alicia. Mont Sant Benet